24 de septiembre de 2008

Los ganaderos canarios tendrán su propia fábrica de mezcla en Los Corralillos

Miércoles, 24 de septiembre.

Canarias 7
El Complejo Agro-Ganadero de Los Corralillos cuenta con una nueva fábrica de mezcla para alimentación de rumiantes, un proyecto que ayudará al desarrollo del sector ganadero en Gran Canaria.
A falta del acabado de detalles técnicos, la instalación recibió ayer la visita del Consejero de Agricultura del Cabildo Insular de Gran Canaria, Demetrio Suárez, y su equivalente regional, Pilar Merino.
El objetivo de la visita, donde los representantes políticos estuvieron acompañados de los técnicos encargados del proyecto, era conocer las nuevas instalaciones que "simbolizan el apoyo al sector ganadero y un avance para consolidar este sector tan importante, del cual viven muchas familias canarias", manifestó la Consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Pilar Merino.
Hasta ahora, el ganadero era un sector desestructurado, ya que la falta de recursos e instalaciones en las Islas repercutía de forma negativa en la economía por los altos costos que supone traer el pienso para los animales de la Península, según explica la coordinadora de Ganadería del Cabildo de Gran Canaria, Ana Navajas, quien añadió como "tenían que hacer virguerías para abaratar los costes", tal como unirse para contratar un barco.
Este proyecto agro-ganadero ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, quienes han aportado un total de 6 millones de euros, enmarcados dentro del Programa de Infraestructuras Ganaderas de Canarias.
Las infraestructuras construidas gracias a dicho convenio "suponen la dotación de autonomía a los ganaderos", argumentó Demetrio Suárez. El sector "cuenta con todo el apoyo de las instituciones canarias y ya se empiezan a ver los resultados", añadió el Consejero. Para un buen desarrollo de los objetivos, explicó, "debemos contar también con la experiencia que los empresarios puedan aportar".
Fruto del convenio entre la institución insular y la regional, dentro del Complejo de Los Corralillos se han llevado a cabo proyectos como el Centro de recría de baifos y corderos, o la nave Koppert, un centro de producción de insectos para la lucha biológica.