29 de octubre de 2008

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, asume la Presidencia de la Mancomunidad del Sureste

Miércoles, 29 de octubre.

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, que desde ayer ha asumido, durante un año, la Presidencia de la Mancomunidad del Sureste, considera que la construcción del futuro centro sanitario de la Comarca es una obra prioritaria, por lo que ha reclamado a la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, que convoque "cuanto antes" una reunión con el Cabildo y la Mancomunidad, para abordar el futuro del centro sociosanitario.
Destacado es también la puesta en marcha del proyecto de inpulsión de agua desalada a la Caldera de Tirajana para paliar la sequía del último año. El Alcalde de Agüimes indicó que las obras de elevación de agua hasta Tunte, Santa Lucía y Temisas están culminadas y que, hace unos meses, sólo faltaban trámites administrativos y de conexión de luz, insistiendo en la necesidad de inaugurarlo ante las urgentes necesidades de aguas que tenemos.
Además, la Mancomunidad del Sureste, formada por los municipios de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, reclama una oficina del Registro en Arinaga y una oficina de la Agencia Tributaria en Carrizal.
Morales comunicó que, en la reunión de la Mancomunidad, también ha quedado claro el "rechazo a la instalación del gas en Arinaga y la propuesta de que la planta se haga mar adentro" y la coincidencia en "exigir más seguridad para el Sureste".
Otros acuerdos adoptados, giran en torno a la creación de un Parque Eólico Marítimo, en una "apuesta decidida por las energías renovables", así como la ampliación de la desaladora de Pozo Izquierdo, explicó Morales.
También se ha analizado un proyecto de desarrollo sostenible a través de nuevas tecnologías que contempla la creación de una línea WiFi para la Comarca y la búsqueda de acuerdos con las compañías telefónicas para la puesta en marcha de un "sistema de comunicación de servicios" para los ciudadanos. La Mancomunidad del Sureste ha analizado la posibilidad de crear un "canal propio de Televisión Digital Terrestre (TDT)", concluyó el Alcalde de Agüimes y Presidente de la Mancomunidad del Sureste, Antonio Morales.
Fotografía: De izquierda a derecha, Juan Díaz, Alcalde de Ingenio, Antonio Morales, Alcalde de Agüimes, y Silverio Matos, Alcalde de Santa Lucía.