9 de noviembre de 2008

Agüimes no sufrirá recortes importantes derivados de la actual crisis económica

Domingo, 09 de noviembre.

ACN Press
El Ayuntamiento de Agüimes, al igual que el resto de corporaciones de Gran Canaria, se prepara con diversas medidas para intentar salvar el momento de crisis que vivimos y la merma de transferencias procedentes de otras administraciones.
Al igual que en la fábula de la hormiga y la cigarra, la actual crisis económica viene a demostrar que, en nuestro municipio, se ha sabido contener en épocas de "vacas gordas" y no sufrir las consecuencias de no de tener un "buen colchón" donde amortiguar la actual caída presupuestaria.
En declaraciones a ACN Press, que ha realizado un recorrido por todos los ayuntamientos grancanarios para conocer, de forma pormenorizada, los planes de las corporaciones ante el arreciamiento de la crisis, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, declaró que no tendrán que ejecutar tantos ajustes. "Durante los últimos años hemos trabajado para que los gastos corrientes estén lo más próximo a la realidad", indicó.
Para el próximo ejercicio, Agüimes contará con, aproximadamente, un millón de euros menos, pero eso no motivará recortes importantes en los presupuestos. "Seguiremos potenciando el capítulo de servicios sociales y de inversiones, aunque lógicamente los festejos sufrirán una disminución si es necesario", explicó Morales.
Fotografía: Decoración navideña en el Polígono Industrial de Arinaga, apartado que sufrirá grandes recortes presupuestarios en diversos municipios de la isla.