27 de noviembre de 2008

Varias infraestructuras educativas y culturales de Agüimes, en las enmiendas a los Presupuestos 2009

Jueves, 27 de noviembre.

El grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria presentará una moción en el Pleno de este mes, para instar a los diputados del Parlamento de Canarias a que presenten una docena de enmiendas, con un coste de 32 millones de euros al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2009.
Así lo han anunciado el Presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, y su Vicepresidente, Román Rodríguez, al considerar que estos presupuestos intentan dejar tirados a los Cabildos y a los Ayuntamientos, cuando la partida que destina el Gobierno de España a Canarias "sube un 2%", afirmó José Miguel Pérez. Sin embargo, "disminuye la inversión en gasto social y el gasto de inversión, al revés de lo que apuntan todos los manuales en tiempos de crisis", añadió Román Rodríguez.
Las enmiendas que presentará el grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria son la financiación suficiente para garantizar la primera fase del Plan de mayores y para garantizar el coste de los servicios, así como el mantenimiento, de las consignaciones presupuestarias previstas en los planes sectoriales vigentes.
Dos millones de euros para financiar los proyectos sociosanitarios del Norte y del Sur de Gran Canaria. 8.978.915 euros, para el proyecto de transporte guiado en la isla y otros tres millones, para las costear las obras del Puerto de Agaete. Otros diez millones de euros para financiar nuevos planes sectoriales de acondicionamiento y mejora de carreteras.
El resto de las enmiendas irían destinadas a financiar el Consorcio turístico de San Bartolomé de Tirajana (6 millones de euros), infraestructuras educativas en Agüimes (2 millones) y Gáldar (1 millón), el Auditorio de Agüimes y el Palacio de la Cultura de Telde (3 millones), así como 400.000 euros para el embellecimiento del casco urbano de San Mateo.