La Provincia
La V Feria del Sureste se cerró ayer en el Cruce de Arinaga con éxito de participación de público, con lo que se consolida la muestra anual rotativa de artesanía, agricultura, ganadería y alimentación de la Comarca.
Los artesanos, agricultores, ganaderos y otros colectivos de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes han encontrado en la exposición un espacio idóneo, no sólo para darse a conocer, sino para vender algunos de sus productos.
Tanto los organizadores de la Mancomunidad del Sureste, como los puesteros, se han mostrado satisfechos porque, a pesar de que la crisis podía afectarles también, han vendido sus productos en igual o mayor cantidad que en las ediciones anteriores. "La afluencia de público ha sido similar o incluso mayor que los dos años últimos", comentó ayer el Gerente de la Mancomunidad, Rafael Sánchez.
Los organizadores estiman que más de 100.000 personas de la Comarca, y del resto de la Isla, pasaron por la Feria durante los tres días. Ayer fue el día de mayor asistencia. Ahora, ya están pensando en la que será la VI Feria del Sureste, que se celebrará en Vecindario, dentro de un año.
Aunque muchos artesanos han reiterado que desearían que la Feria debería celebrarse más veces al año, la Mancomunidad considera más adecuado organizar sólo una al año, por los elevados costes organizativos.
Fotografía: Visitantes de la V Feria del Sureste en la jornada del sábado. (Borja Suárez)