27 de noviembre de 2008

Las casas de maestros de Agüimes se convertirán en un centro de empleo

Jueves, 27 de noviembre.

El Ayuntamiento de la Villa de Agüimes ha decidido, en la sesión plenaria celebrada el pasado lunes, proceder a la desafectación de las antiguas casas de maestros de Agüimes (en la imagen), para convertirlas en un centro de empleo.
Las casas de maestros eran unas instalaciones donde los docentes de las escuelas del municipio lo adoptaban como su hogar mientras practicaban la docencia.
Tras un largo tiempo de abandono de este edificio, y dado que la casa se encuentra actualmente deshabitada, el grupo de gobierno municipal ha tomado la decisión de destinar las instalaciones a otros usos municipales y darle la calificación de bien patrimonial.
De esta forma, tras realizar un informe técnico y social, desde la corporación local han llegado a la conclusión que el mejor uso que puede dársele al edificio, es convertirlo en un centro de empleo.
En él, se realizarán cursos de formación y se creará una escuela taller con el fin de satisfacer las necesidades laborales de los jóvenes del municipio. Sin duda, "ésta será la mejor de las opciones dados los difíciles tiempos que corren", argumentó el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales.