15 de noviembre de 2008

Mª. del Mar Arévalo rechaza las acciones judiciales de Paulino Montesdeoca

Sábado, 15 de noviembre.

Europa Press
Los Presidentes de los comités locales del PP en Gran Canaria emitieron ayer un comunicado a través del cual, han mostrado su rechazo a las acciones judiciales que ha llevado a cabo el que fuera candidato a la presidencia del Partido Popular en Gran Canaria, Paulino Montesdeoca, por no estar de acuerdo con los procedimientos para la elección de la asamblea de compromisarios.
En el comunicado, los Presidentes del PP en la isla muestran su "más rotundo rechazo" a las acciones judiciales interpuestas por Montesdeoca "contra la asamblea de compromisarios", celebrada el pasado 24 de octubre, en la capital grancanaria, a pesar de que Montesdeoca las haya retirado hoy.
Añaden, además, que dicha asamblea se celebró de la "misma manera en la que se han celebrado todas las anteriores, sin que nunca se haya producido ningún incidente por parte de los participantes y, mucho menos, de los candidatos que siempre han asumido, tanto sus victorias como sus derrotas, con elegancia y honestidad".
"El no acatamiento de los resultados obtenidos supone una merma
para aquellos que integramos este partido y confiamos en sus normas de funcionamiento interno", según recoge el comunicado.
De todos modos, los Presidentes del PP en Gran Canaria reiteraron "su satisfacción por la retirada" de la demanda interpuesta por Montesdeoca. Asimismo, incidieron en su "apoyo claro e inequívoco" a la candidata a presidir esta formación política en las islas, María Australia Navarro y solicitaron a Paulino Montesdeoca que "se sume" a la celebración del Congreso Insular, previsto para el 23 de noviembre.
La Presidenta del Comité Local del PP en Agüimes, María del Mar Arévalo (en la imagen), dijo que María Australia Navarro "no sólo ganó en Las Palmas de Gran Canaria, sino que ganó en el resto de los municipios donde se presentó. Australia no precisaba de los compromisarios de Las Palmas de Gran Canaria, ya que sólo con los compromisarios del resto de la isla, habría sido la candidata que es hoy, con la misma fuerza que tiene hoy".
"Creo que hay una cosa que diferencia a María Australia de Paulino que es fundamental, que es que Australia sí tiene interés en ser Presidenta Insular, mientras que, probablemente, Paulino estaba aspirando más a ser el Presidente del Comité Local de Las Palmas. Por eso se ha quedado tan frustrado. Australia será una candidata y una Presidenta, seguro, con una vocación insularista y estoy convencida de que a los municipios no nos va a decepcionar",
apostilló María del Mar Arévalo.