29 de enero de 2009

Diez años de encuentro y amistad

Jueves, 29 de enero.

Infonorte Digital
Las instalaciones deportivas de Santa María de Guía, acogieron ayer la celebración del X Encuentro de Actividades Lúdico-Deportivas para Personas con Discapacidad, en el que participaron cerca de 500 usuarios de los centros ocupacionales de la isla. Sobre las once de la mañana, comenzaron las actividades que, en esta edición, estuvieron centradas en el fútbol-sala, contándose con la colaboración de dos ex jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas, Paquito y Manolo López, que compartieron su experiencia con los participantes.
Los usuarios de los centros ocupacionales demostraron una gran deportividad, con encuentros de fútbol como el disputado entre los centros de Guía y Agüimes, que supo a poco, mostrando la enorme valía de los chicos como deportistas.
La alegría fue otro de los ingredientes que no faltó en el Encuentro, con las risas espontáneas de los participantes, que contagiaban a monitores y público asistente. Tampoco faltó el compañerismo y la amistad que ha ido cocinándose en estos diez años de encuentros anuales entre los centros ocupacionales de la isla.
El Encuentro de Actividades Lúdicas Deportivas sirvió, un año más, para dejar claro que vivimos en un mundo en el que sobre sale la diversidad y en el que todos somos importantes.