Este servicio se inició a raíz de las investigaciones e inspecciones realizadas por parte de la Oficina Local de Análisis de Riesgo, ubicada en la Dependencia de Aduanas de Las Palmas en el Puerto de La Luz y formada por personal de ambas instituciones. Detectada la mercancía en el Puerto, y tras una laboriosa investigación, se determinó el lugar de almacenamiento para su venta posterior.
Con el dispositivo, en el que se encontraba un perito adscrito al Ministerio de Cultura, experto en antipiratería, se aprehendieron un total de 20.845 efectos falsificados con anagramas, diseños, etiquetas y 600 logotipos para incrustar en bolsos, todo ello de marcas internacionales como Tous, Gucci, Prada, Cristian Dior o Louis Vouitton, en bolsos, cinturones, monederos y otros, con una valoración total de 6.598.678 euros.
Asimismo, se procedió a la detención de tres varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad China, imputando también a dos menores hijos de uno de los detenidos por un supuesto delito contra la propiedad industrial. Los detenidos, junto a los efectos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Telde y la Fiscalía de Menores.
Fotografía: Parte de la mercancía incautada en Agüimes y Santa Lucía.