21 de enero de 2009

San Sebastián estuvo acompañado de la lluvia

Miércoles, 21 de enero.

Agüimes celebró ayer el día de San Sebastián, día festivo en nuestro municipio al que la lluvia redujo la participación de personas en los actos religiosos y populares programados.
La jornada comenzó con la tradicional Feria de ganado en el Paseo de la Viñuela, en la que se contabilizó un centenar de animales llegados de diversos puntos del Sureste de la isla. Los animales, este año, no pasearon ante la imagen del Patrón de Agüimes.
La función religiosa estuvo presidida por Segundo Díaz, profesor del ISTIC y Delegado Episcopal de la Vida Consagrada, junto a otros ocho sacerdotes, con una Iglesia llena de feligreses. Finalizada la Eucaristía, se decidió no exponer a la lluvia la talla de madera policromada de San Sebastián, del escultor andaluz Martínez de Andújar, esculpida en el siglo XVII y que ha sido restaurada recientemente.
Con la mejora del tiempo, vecinos y visitantes, sobre todo turistas extranjeros, pudieron degustar la paella popular cocinada, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, por Domingo Suárez y Manuel Santana.
Fotografía: Yaiza Socorro.