21 de enero de 2009

María del Mar Arévalo propone una renovación en el PP de Agüimes

Miércoles, 21 de enero.

María del Mar Arévalo, Concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Agüimes, Diputada en el Gobierno de Canarias y Presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular en Canarias, lamentó, en una entrevista en Radio Aventura, los resultados del PP en Agüimes, partido del que ha sido candidata a la Alcaldía de nuestro municipio en tres ocasiones.
"Desde la sinceridad", dijo que no cree "que deba seguir asumiendo tantas responsabilidades al mismo tiempo" y propone "una renovación completamente convencida de que será mucho mejor lo que está por venir que lo que hay".
En el transcurso de la entrevista, María del Mar Arévalo habló de la suspensión de militancia popular de Domingo González Arroyo y del resto de los Concejales del Ayuntamiento de La Oliva, en Fuerteventura, indicando que ha sido tramitada con todas las garantías legales tras la apertura de un expediente disciplinario, después de que Arroyo liderara una moción de censura en el Ayuntamiento del municipio majorero.
Sobre el grave problema del paro, la Diputada popular aseguró que con la estrategia llevada a cabo por el Gobierno de Canarias, se evidencia un freno en la caída o en la destrucción de trabajo con las políticas puestas en marcha, siendo Canarias una de las comunidades donde menos empleo se ha destruido en los últimos meses.
En referencia a los medios de comunicación, concretamente a la prensa escrita y digital, en su mayoría poco objetiva, Arévalo considera vergonzosa su falta de responsabilidad profesional. Asegura que aprovechando el largo período de tiempo bajo los procedimientos de instrucción judicial de personas imputadas en casos de presunta corrupción política, las hacen víctimas, sujetándolas a una presión de culpabilidad hasta perder credibilidad, siendo la Democracia quien tiene que garantizar los derechos de presunción.