1 de abril de 2009

Asinca defiende el gas en Granadilla y Arinaga para la consolidación de la industria canaria

Miércoles, 01 de abril.

La Asociación Industrial de Canarias (Asinca) defendió ayer en Bruselas que el Puerto de Granadilla "es necesario para la consolidación de la industria canaria" y ha pedido que "se desbloquee". Martín Tabares, Presidente de Asinca, y Pedro Ortega, Presidente en la provincia de Las Palmas, mantuvieron ayer una reunión con miembros de la Dirección General de Política Regional (DG Regio), a los que han solicitado que apoyen las infraestructuras del archipiélago.
"Nosotros venimos explícitamente a apoyar iniciativas como el Puerto de Granadilla", ha apuntado Tabares, quien ha añadido que "creemos que es una oportunidad para desarrollar nuestro tejido empresarial". Un proyecto en el que "comprometemos nuestro futuro y el de nuestros hijos".
Tabares ha indicado que "las consecuencias de no haber desarrollado las infraestructuras en los últimos tiempos las estamos pagando ya hoy" y ha puesto como ejemplo el apagón de Tenerife. "Parece que el apagón no tiene nada que ver con las infraestructuras y tiene mucho que ver", ya que "no hemos sido capaces de dotar de solvencia a nuestro sistema energético, un sistema débil por el hecho de la insularidad".
"Necesitamos ampliar la capacidad de generación en Tenerife y resulta que en el ámbito de Granadilla no hay más que problemas",
ha apuntado en alusión a la paralización de la central de ciclo combinado.
En este sentido, Tabares ha afirmado que "teníamos la oportunidad de utilizar el gas en Canarias, pero con la paralización del Puerto de Granadilla no podemos avanzar en la regasificadora". En Arinaga, "hay una situación similar", ha apuntado.