El Cabildo de Gran Canaria apoyará la promoción del nuevo sistema de plantación del olivo nebulizado verdial canario cuando esté más desarrollado y lo demanden los agricultores.
Así lo manifestó, la pasada semana, el Consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, en su visita a las instalaciones de la empresa Viveros El Rosal, en Montaña Los Vélez, a la que acudió acompañado de los Concejales de Parques y Jardines y Agricultura de Agüimes, Juani Martel y Suso Trujillo, respectivamente, y el Concejal de Obras Públicas y Patrimonio Histórico de Santa Lucía, Francisco García.
El proyecto del propietario de Viveros El Rosal, Miguel Ramírez, lleva gestándose desde el año 2003, y ya promociona sus primeros 1.600 ejemplares. En breve, le seguirán otros 4.500, probablemente, a partir del próximo mes de octubre.
Miguel Ramírez ha logrado en diversos viveros de Sevilla y Valencia el desarrollo de los semilleros con plantas procedentes de olivos seleccionados en Temisas y Santa Lucía, para plantarlos después en nuestra isla.