1 de junio de 2009

El Cabildo de Gran Canaria apoyará el proyecto del olivo verdial canario de Viveros El Rosal

Lunes, 01 de junio.

El Cabildo de Gran Canaria apoyará la promoción del nuevo sistema de plantación del olivo nebulizado verdial canario cuando esté más desarrollado y lo demanden los agricultores.
Así lo manifestó, la pasada semana, el Consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, en su visita a las instalaciones de la empresa Viveros El Rosal, en Montaña Los Vélez, a la que acudió acompañado de los Concejales de Parques y Jardines y Agricultura de Agüimes, Juani Martel y Suso Trujillo, respectivamente, y el Concejal de Obras Públicas y Patrimonio Histórico de Santa Lucía, Francisco García.
El proyecto del propietario de Viveros El Rosal, Miguel Ramírez, lleva gestándose desde el año 2003, y ya promociona sus primeros 1.600 ejemplares. En breve, le seguirán otros 4.500, probablemente, a partir del próximo mes de octubre.
Miguel Ramírez ha logrado en diversos viveros de Sevilla y Valencia el desarrollo de los semilleros con plantas procedentes de olivos seleccionados en Temisas y Santa Lucía, para plantarlos después en nuestra isla.