1 de junio de 2009

La candidata de Los Verdes al Parlamento Europeo, Pura Peris, visita el Puerto de Arinaga

Lunes, 01 de junio.

Los Verdes denunciaron, la pasada semana, que se ha sepultado con grava parte de las instalaciones deterioradas del Puerto de Arinaga para "intentar engañar" a la delegación de la Unión Europea que visitó la zona portuaria con la intención de comprobar su grado de abandono.
La cabeza de lista de Los Verdes en las próximas elecciones europeas, Pura Peris, visitó el pasado viernes, junto al candidato canario Domingo Afonso, el Puerto de Arinaga, comprobando "con perplejidad" que, parte de las instalaciones deterioradas del puerto, han sido sepultadas bajo un enorme montón de grava.
Recuerdan Los Verdes que tras las reiteradas denuncias presentadas en Europa por el estado del puerto, la Direccción General de Política Regional de la Comisión Europea, envió una visita de inspección con el objetivo de "verificar" si se encuentra o no "en una situación de abandono", tal como denunciaron Los Verdes.
Como ya informamos, esta delegación, encabezada por el máximo responsable del Feder en España, el francés Eric Dufeil, "sentenció" que el Puerto de Arinaga deberá estar operativo antes del año 2012, ya que "en caso contrario, las instituciones españolas deberán devolver gran parte del dinero de la inversión".
Fotografía: Los candidatos de Los Verdes al Parlamento Europeo, Pura Peris y Domingo Afonso, durante su visita al Puerto de Arinaga.