24 de junio de 2009

Finaliza el Taller de Ayurveda del programa La Caja Verde de La Caja de Canarias

Miércoles, 24 de junio.

Hoy finaliza el Taller de Ayurveda, o ciencia de la larga vida, último ecotaller de la temporada organizado en el municipio de Agüimes por la Obra Social de La Caja de Canarias, a través del proyecto La Caja Verde.
Desarrollado en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, la Casa de la Cultura de Montaña Los Vélez ha reunido, durante cuatro semanales, a un grupo de quince personas, trece mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 30 y 50 años, procedentes de Fataga, Castillo del Romeral, Las Palmas de Gran Canaria, Sardina del Sur, Arinaga, Vecindario, Cruce de Arinaga, Telde, Ingenio y Agüimes.
Ayurveda, la "ciencia de la vida", es la medicina tradicional, el sistema curativo natural de la India y su esfera cultural, siendo probablemente el más antiguo del mundo. Sus raíces proceden de la era Védica, hace más de 5.000 años, y no sorprende que haya sido denominada la madre de todas las curaciones.
Ayurveda es uno de los sistemas curativos más comprensibles del mundo, tratando solidariamente el cuerpo, mente y espíritu y está relacionado con una visión yógica profunda de la vida y la conciencia.
Es, también, uno de los sistemas de medicina alternativa mas actual y comprensible para ser introducida en Occidente, donde su popularidad y prestigio están creciendo rápidamente. En el contexto occidental, Ayurveda es un sistema de medicina naturista y abarca todos los campos que se enseñan en escuelas médicas de naturismo.