El Restaurante Marisquería La Farola, de la Playa de Arinaga, presentó ayer, a los medios de comunicación de la isla, las Jornadas de los Pescados Azules de Canarias.
Con la celebración de estas jornadas, que se desarrollarán del 09 al 14 de junio, el Restaurante Marisquería La Farola, bajo la dirección de Antonio Ramos, pretende dar a conocer las excelencias del pescado azul de las aguas canarias, que se caracterizan por sus propiedades nutritivas saludables, entre ellas, los ácidos grasos Omega 3 que disminuyen el nivel de lípidos y por su alta aportación de proteínas, vitaminas y minerales.
Así, encontraremos en el menú platos como la ensalada de bonito con guarapo y vinagre macho, carpaccio de atún con vinagreta de huevas, albahaca y azafrán, lomito de caballa en caldo corto con escaldón de gofio, tomatada de atún, sardinas o chicharros pasados por gofio y fritos en aceite de oliva, atún en adobo, tollos en mojo hervido, caballas o chicharros a la espalda, suprema de medregal a la salvia con reducción de malvasía, chuleta de atún con vinagreta de frutos secos o calabacines rellenos de bonito y albahaca.
La degustación de estos platos estará acompañada de la selección de vinos recomendados de Bodegas Torres, entre los que se encuentran el Waltraud (D. O. Penedés), que resulta ideal para acompañar ostras, mariscos, pescados o arroces, Santa Digna Rosado (D. O. Chile) excelente para acompañar embutidos, empanadas pasta italiana y recetas agridulces de la cocina china, Gran Viña Sol (D. O. Penedés), ideal con ostras, caviar, salmón ahumado, mariscos, crustáceos y pescados en salsa, Ibéricos (D. O. Rioja), que combina a la perfección con todo tipo de carnes rojas como asados y guisos, y Fransola (D. O. Penedés), ideal para acompañar crustáceos, mariscos, los mejores pescados y algunas aves.