4 de julio de 2009

Acuerdo entre la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Sureste para el uso del emisario submarino

Sábado, 04 de julio.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, y el Alcalde de Agüimes y Presidente de la Mancomunidad del Sureste, Antonio Morales, firmaron ayer un convenio de colaboración para la recepción del emisario submarino, construido con fondos FEDER y ubicado en la zona de dominio público del Puerto de Arinaga.
El uso del emisario submarino, vinculado con la protección del medio ambiente marino, se empleará sólo en caso de que falle la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Sureste (EDAR), según señala la ley.
Tras el acto, celebrado en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Sánchez-Simón, en relación a la situación actual del Puerto de Arinaga, señaló que "ya no tiene sensación de abandono". De la misma forma, el Presidente de la Autoridad Portuaria anunció que su objetivo es cumplir el requisito de la Unión de Europea de tener el puerto "plenamente operativo" antes de agosto de 2012.
Por su parte, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, comunicó que cada vez veía "más lejana" la construcción de una planta de gas en Gran Canaria y que, de este modo, "hay que incentivar la puesta en marcha de este Puerto".