26 de julio de 2009

El colectivo "Otra educación pública es posible" se reunió con Milagros Luis Brito

Domingo, 26 de julio.

Representantes del movimiento social "Otra educación pública es posible", entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Agüimes y colectivos de estudiantes, profesores, padres y madres de nuestro municipio, mantuvo ayer una reunión con la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, a la que se pidió que autorice la preinscripción, el próximo mes de septiembre, en todos los Ciclos Formativos de Formación Profesional existentes durante el presente curso con 10 o más alumnos matriculados, y que la Consejería de Educación pretende suprimir de cara al curso 2009-2010, manteniendo aquellos que tengan, tras el citado periodo de preinscripción, la matrícula de, al menos, 15 alumnos.
También se trataron temas como la inclusión de partidas económicas para la ejecución urgente de todas las obras de infraestructuras contempladas y no ejecutadas en el marco del Plan Sur y resto de planes de infraestructuras aprobados hasta la fecha, la mejora de los sistemas de cobertura de sustituciones del profesorado, garantizándose que las mismas se cubran, en todos los casos, en un plazo no superior a los cinco días y el calendario de negociación con las Administraciones y agentes educativos implicados para la generalización, en la red pública, de la oferta del ciclo de Educación Infantil 0-3 años.
Milagros Luis manifestó su preocupación ante las cuestiones planteadas aunque sin llegar a asumir compromisos concretos al respecto. Por su gravedad, señala el movimiento social "Otra educación pública es posible", cabe destacar su clara negativa a abrir un periodo de preinscripción extraordinario en septiembre para los ciclos de FP que se pretenden suprimir.
En este ámbito, las intenciones de la administración educativa pasan por volver a ofertar, exclusivamente, las plazas que no han sido cubiertas en el mes de julio, cuestión que se rechaza desde el movimiento "Otra educación pública es posible".
Dada la falta de información al respecto, se solicitaron los datos desglosados de la oferta y matrícula existente en Formación Profesional para el curso próximo.
Fotografía: Los representantes del movimiento social "Otra educación pública es posible", tras la reunión mantenida con Milagros Luis Brito.