26 de julio de 2009

Los termómetros volverán a superar hoy los 37º y el viento seguirá soplando con intensidad

Domingo, 26 de julio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja por las elevadas temperaturas que se están registrando en la isla y que hoy, nuevamente, hará que los termómetros vuelvan a superar los 37º, a la vez que el Gobierno de Canarias advierte del grave riesgo de incendios.
Desde primera hora de ayer, el calor era sofocante, con temperaturas que sobrepasaban los 30º y que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, se repetirán hoy, por lo que la alerta naranja, por la primera ola de calor de este verano en Canarias, se mantendrá en activo hasta las 19.00 horas.
En cuanto al viento, éste se dejó sentir ayer, con especial azote, en zonas como Agaete, Arinaga y Vecindario, donde se llegó a registrar, tal y como estaba previsto, rachas de 61 kilómetros que seguirán repitiéndose durante este domingo.
Debido al fuerte viento, los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, tuvieron que actuar ayer en el Hiperdino del Cruce de Arinaga, donde una plancha que cubre las paredes del edificio se soltó, con riesgo de caer en la vía pública.
Fotografía: La Avenida de los Pescadores de la Playa de Arinaga registró ayer un lleno absoluto. La imagen, volverá, sin duda, a repetirse hoy.