1 de julio de 2009

El Polígono Industrial de Arinaga cuenta con 1,5 millones de euros para mejorar su entorno

Miércoles, 01 de julio.

La Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga) dispondrá, durante el presente año, de un presupuesto de 1,5 millones de euros para seguir mejorando las zonas comunes y las infraestructuras de la zona industrial.
El presupuesto de explotación fue presentado ayer a los propietarios y empresarios de la asamblea general de Ecoaga, por parte de Juan Acosta.
Entre las inversiones para este año, destacan las actuaciones para el ahorro energético en el alumbrado público de la zona industrial y las acciones medioambientales para la mejora de las zonas verdes o la conservación de la señalización horizontal del recinto.
La Entidad de Conservación también informó en la asamblea de las gestiones que está llevando a cabo con Red Eléctrica de España, Unelco-Endesa y el Gobierno de Canarias para que se pueda verter a la red eléctrica la generación de energía fotovoltaica que produce el Polígono Industrial de Arinaga.
El problema actual radica en que la subestación de Carrizal no admite más potencia de energía, además de que no existen las líneas de evacuación para transportar dicha energía desde Arinaga hasta Carrizal. Se ha planteado como solución la instalación de una subestación en Arinaga, ya que Red Eléctrica de España tiene proyectada, pero a medio plazo.
Acosta apuntó también que Ecoaga solicitará a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria un estudio sobre las necesidades en telecomunicaciones de la zona industrial.
Fotografía: El Presidente de Ecoaga, Juan Acosta, y el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, en una imagen de archivo.