El Ayuntamiento de Agüimes pondrá en marcha un proyecto de desarrollo para la promoción del empleo en nuestro municipio, que estará dotado con una partida económica de 500.000 euros, con el que se pretende reducir el número de personas desempleadas en el municipio.
Esta partida económica, entre otras, se incluye en la modificación de créditos número 3 que fue aprobada en el Pleno Ordinario del pasado lunes, con el voto favorable del grupo de gobierno municipal, Roque Aguayro, el voto en contra del Partido Popular y la abstención del Grupo Mixto.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Agüimes apoya la declaración de la Subcomisión de Instalaciones Aeroportuarias de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), en la que solicitará a dicha Subcomisión que puedan formar parte de la misma no sólo aquellos municipios que cuentan con instalaciones aeroportuarias, sino también aquellos otros que sufren afecciones a causa de estas infraestructuras.
En nuestro municipio, las servidumbres aeronáuticas afectan a un importante porcentaje del territorio municipal, lo que limita, de forma significativa, la altura de las edificaciones o instalaciones, lo que reduce drásticamente los posibles usos del suelo. Otra afección de trascendencia es la que crea la huella de ruido del aeropuerto, que impide la instalación de nuevos usos residenciales, docentes y sanitarios para un tercio de la población agüimense.