22 de julio de 2009

La Mancomunidad del Sureste licita las obras para la ampliación de la planta depuradora

Miércoles, 22 de julio.

Canarias7
La Mancomunidad del Sureste ha puesto en marcha el concurso para la ampliación de la planta depuradora de aguas residuales de la Comarca. La instalación tiene una capacidad de 12.000 metros cúbicos al día, y dado el crecimiento poblacional del Sureste, "hemos decidido aumentarlo en otros 6.000 metros cúbicos, es decir, tendremos una depuradora de 18.000 metros cúbicos", explicó el Alcalde de Agüimes y Presidente de la Mancomunidad del Sureste, Antonio Morales, al término de la Junta General del ente, celebrada ayer en la Casa de Postas de Ingenio.
El pliego de condiciones marca cinco puntos muy a tener en cuenta a la hora de conceder la adjudicación, valorándose el aspecto económico, las mejoras a la propuesta inicial del proyecto, los plazos de ejecución, la innovación I+D+I y la calidad y el respeto al medio ambiente.
El presupuesto máximo de licitación de las obras, sin incluir el IGIC que deberá soportar la administración, asciende a 4.650.000 euros y la Comarca pretende finalizar el concurso el próximo 15 de octubre y que, antes de final de año, comiencen las obras de ampliación de esta planta.