22 de julio de 2009

TeleAgüimes desconecta su señal mientras espera el apagón analógico en nuestro municipio

Miércoles, 22 de julio.

TeleAgüimes dio anoche el primer paso del apagón analógico con la emisión de un texto informativo sobre el mismo, a la espera que la señal televisiva sea desconectada durante el día de hoy.
De esta manera, y en cumplimiento con la normativa que rige la puesta en marcha de la Televisión Digital Terrestre (TDT), nuestro municipio se suma al apagón analógico dictado por la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT, en la que se encuentra la isla de Gran Canaria, salvo escasísimas excepciones.
No obstante, el Ayuntamiento de Agüimes, consciente de las enormes dificultades que muchos vecinos y vecinas tienen aún para recibir la señal de la TDT en sus hogares, continúa trabajando en diversas gestiones ante los organismos pertinentes para que todos estos problemas sean resueltos a la mayor brevedad posible.
En la rueda de prensa ofrecida ayer, tras la Junta General de la Mancomunidad del Sureste, el Alcalde de Agüimes y el Presidente de la Mancomunidad, Antonio Morales, denunció ayer que alrededor de 20.000 personas de los cascos de Ingenio y Agüimes se podrían quedar sin televisión porque no les llega la señal digital. El problema se registra porque tanto Ingenio como Agüimes tienen zonas en sombra para los que se intenta encontrar soluciones, que en principio, podrían pasar por mantener los canales analógicos.
El Alcalde de Agüimes denuncia que los problemas de cobertura registrados en el Sureste obedecen a la precipitación con que se ha intentado implantar la TDT en Gran Canaria.
Las personas afectadas pueden solicitar información llamando al teléfono 901.201.004 para cualquier consulta técnica, y al 012 para cuestiones sobre cobertura.
Como ya es sabido, TeleAgüimes está incluída en el Consorcio Sur de la Televisión Digital Terrestre, junto a los municipios de Valsequillo, Telde, Ingenio, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana, cuya televisión local pública, Este Canal, emite en pruebas desde el pasado mes de octubre.
La mitad de la producción de Este Canal se emitirá de manera común para los seis municipios que conforman el Consorcio Sur, mientras que el resto de la programación se distribuirá de forma equitativa.
Fotografía: Imagen del texto informativo que emitía anoche TeleAgüimes.