30 de agosto de 2009

El Sureste rechaza su exclusión del concurso eólico por errores raros

Domingo, 30 de agosto:

La Provincia
La Mancomunidad del Sureste y los Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía presentarán el lunes, por separado, sendos recursos ante la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias contra la exclusión de una decena de proyectos en el concurso eólico de Gran Canaria.
El Alcalde de Agüimes y Presidente de la Mancomunidad del Sureste, Antonio Morales, indica que las alegaciones se fundamentan en "errores raros, errores administrativos, errores en las valoraciones de los suelos y en las aplicaciones de parámetros que no están en las bases del concurso, como ya sucedió con proyectos de Lanzarote. Queremos que se vuelvan a valorar todos los proyectos desde la reflexión y la cordura, porque queremos que el concurso se adjudique desde los criterios establecidos", apuntó.
También el Alcalde Accidental de Ingenio, Rafael Caballero, reclamó que se vuelvan a valorar todos los proyectos, "ya que no se han tenido en cuenta diversos elementos que harían que nuestro proyecto fuera seleccionado".
Por su parte, el Concejal de Hacienda y Personal de Santa Lucía, Aurelio Falcón, indicó que el Ayuntamiento recurre la exclusión del proyecto de parque eólico de 9,2 kw, situado entre la Autopista y Pozo Izquierdo, porque le han quitado cinco puntos porque se ubicaría en suelo no municipal. A este respecto, Aurelio Falcón señala que "el suelo del Ayuntamiento de Santa Lucía incluye parte del barranco de Tirajana, por lo que no cabe la exclusión".