26 de agosto de 2009

La inscripción para la nueva oferta de ecotalleres de La Caja Verde, a partir de septiembre

Miércoles, 26 de agosto.

El proyecto La Caja Verde, puesto en marcha por la Obra Social de La Caja de Canarias, oferta dos ecotalleres para el municipio de Agüimes dentro de la nueva programación correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.
En este proyecto, que se lleva a cabo en coordinación con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, se integran un conjunto de acciones formativas y lúdicas encaminadas a la sensibilización, la formación y mejora de la educación ambiental, la salud y la conservación de nuestro entorno.
Para el municipio de Agüimes se han programado los ecotalleres de masaje metamórfico, dirigido a personas adultas y el de astronomía para niños y niñas.
A principios de septiembre se comenzarán a repartir los folletos informativos sobre esta nueva oferta de La Caja Verde y el plazo de inscripciones será del 14 septiembre hasta el 02 de octubre.
El ecotaller masaje metamórfico será impartido por Aurora Toledo Lezcano, diplomada en reflexología podal y terapeuta en digitopuntura, shiatsu y zen y está dirigido a personas adultas interesadas en conocer los efectos positivos de esta técnica manual y su aplicación para el beneficio mental y físico. Este ecotaller, con una duración de 8 horas, se realizará en la Casa de la Cultura de Montaña de los Vélez, del 03 al 12 noviembre, todos los martes y jueves en horario de 18.00 horas a 20.00 horas
La técnica metamórfica es una técnica vibracional que produce una transformación en el movimiento de la energía y está catalogada dentro de las técnicas manuales, ya que se aplica con las manos, con un ligero toque, a modo de caricia, que activa los sensores que tenemos por la piel y alrededor de todo el cuerpo, en el campo energético que rodea el cuerpo físico.
En este taller se trabajarán los principios básicos de esta terapia y sus efectos beneficiosos sobre el cuerpo y la mente.
En el ecotaller de astronomía, que impartirá la Agrupación Astronómica de Canarias, podrán participar niños y niñas 8 a 12 años, deseosos de descubrir los secretos escondidos más allá de nuestro planeta y dar rienda suelta a su imaginación.
En esta ocasión el ecotaller, de cuatro horas de duración, se realizará en la Casa de la Cultura del Cruce Arinaga los viernes 16 y 23 de octubre, en horario de 16.30 a 18.30 horas.
Este ecotaller se organiza con motivo de la designación de este año 2009, como Año Internacional de la Astronomía. Con ello, se pretende transmitir los conceptos básicos de la astronomía, por medio de actividades que permiten acercar esta ciencia a los niños y niñas de un modo divertido, a la vez que favorecer la comprensión y asimilación de los contenidos asociados.