La Provincia
El Ayuntamiento de Agüimes tiene previsto abrir, esta semana, la nueva variante que enlaza la carretera del Canal del Polígono Industrial de Arinaga con la nueva urbanización de Cruce de Arinaga, para facilitar la continuación de las obras que se realizan en la zona. Dicha variante será utilizada por unos 15.000 vehículos procedentes del Sur y la capital de la isla, así como desde La Goleta y el casco de Agüimes.
El Concejal de Vías y Obras y Tráfico, Máximo Rivero, manifestó esta pasada semana que, "gracias al nuevo desvío, de unos 300 metros de largo, se evita el colapso de la rotonda del Cruce de Arinaga y la Avenida de Ansite". Aunque la desviación estaba prevista para finales del pasado mes de agosto, problemas administrativos han provocado el retraso de la apertura de la vía. "Creemos que la nueva variante y la finalización de la nueva carretera a Los Corralillos agilizará el tráfico por la zona", señala Rivero.
La nueva desviación, situada frente a la Residencia de Mayores del Cruce de Arinaga, permitirá la finalización de la rotonda que unirá el Cruce de Arinaga con la nueva carretera de Los Corralillos, así como la construcción del Mercadillo Municipal, junto al Parque Urbano.
Por otro lado, la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga espera que, este mes, también se culminen las obras de la carretera y de la nueva urbanización del Cruce de Arinaga, donde se proyecta la construcción de entre 300 y 400 chalés.
Fotografía: A la izquierda de la imagen, el inicio del nuevo desvío provisional.