8 de septiembre de 2009

Un joven de Agüimes, herido tras ser agredido con cortes en la cara y en el cuello

Martes, 08 de septiembre.

La Provincia
Un menor de edad, de 17 años, agredió durante la madrugada del pasado domingo, en los alrededores del Centro Comercial Cita, de Playa del Inglés, a un joven de 21 años con una botella rota, con la que le infringió varias heridas en el rostro y le cortó el cuello. El joven tuvo que ser evacuado en estado muy grave hasta el Hospital San Roque Meloneras, siendo operado de urgencia debido a la importancia de las lesiones que presentaba en el lado izquierdo del cuello. Ayer, fue sometido a una segunda operación en una mano, donde los facultativos apreciaron rotura de tendones.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada, cuando el herido, identificado como Joshua Socorro Martel, de 21 años, y natural de Agüimes, paseaba junto a su novia por las inmediaciones de mencionado centro de ocio. En ese momento, un menor de edad, J. P. P., de 17 años y con nacionalidad española, pero nacido en Medellín (Colombia), se lió a golpes con el joven de Agüimes, sin que existiera motivo aparente.
En un momento de la disputa, el menor cogió una botella de vidrio y la rompió y, con la zona cortante de la misma, le practicó varios tajos a la víctima en la cara y en el cuello, que a punto estuvo de afectarle la yugular, según indicaron fuentes cercanas a la investigación del caso.
En el lugar se personaron efectivos sanitarios, así como agentes de la Policía Nacional, que atendieron en un primer momento al afectado. El presunto agresor fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que lo trasladaron hasta las dependencias del cuerpo de seguridad en Maspalomas.
Ayer, el joven agresor fue trasladado hasta la Fiscalía de Menores para prestar declaración, insistiendo ante la Fiscal en que las heridas sufridas por Joshua fueron causadas por un amigo de éste, quien, según el menor, le cortó el cuello accidentalmente al joven de Agüimes. Este supuesto fue echado por tierra por los testigos de la víctima. Nauzet H. M., uno de los amigos que acompañaban a Joshua, identificó claramente a J. P. P. como la persona que rompió una botella y le propinó numerosos cortes a Joshua en el cuello y en la cara. Este extremo también fue compartido por la novia de la víctima.