Manolo Tena, uno de los intérpretes españoles más relevantes de los años noventa, actuará en el marco de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, en Agüimes, para presentar las canciones de su último trabajo discográfico, "Canciones nuevas", editado a finales del pasado año.
Este nuevo disco, compuesto por doce temas, nuevos e inéditos, es un fiel reflejo de sus vivencias personales y de su pasión por los diferentes estilos musicales. Así, en "Canciones nuevas" podemos escuchar reggae, blues, rock, toques latinos, e incluso flamenco, con letras en las que Manolo Tena expresa sus "ganas de renacer".
El autor de clásicos del pop español como "Frío" con el grupo Alarma, "Sangre española" o "Tocar madera", afirma que "dejé mi pacto con el diablo y ahora he firmado uno con Dios, que es el verdadero jefe".
Sus nuevos temas, "Detrás de ti", "Caliente y frío" o "Tu boca y mi sed", reflejan el paso del tiempo sobre este artista y las influencias de las que ha bebido, quien no olvida rendir homenaje a su mítica banda, Alarma y a sus canciones rockeras, con su nuevo "No te rindas". El primer single de "Canciones nuevas", el tema titulado "Flores", inspirado en el 11-S, refleja a un Manolo Tena preso del "mal de amores", en un tiempo que es más propio de "facturas" y de guerras, que de "locuras de amor".