8 de septiembre de 2009

Agüimes se dejó notar en la Romería Ofrenda a la Virgen del Pino, en Teror

Martes, 08 de septiembre.

La comitiva del municipio de Agüimes en la Romería Ofrenda a la Virgen del Pino se dejó notar ayer en la Villa Mariana de Teror, con el acompañamiento de autoridades municipales y vecinos y vecinas, y la nota musical de la Agrupación Folclórica La Villa, que interpretó el "Pericón", ante la imagen de la Patrona de la Diócesis de Canarias.
La carreta titulada "Agüimes, cultura y tradición: una casa de Agüimes en el mes febrero", diseñada por la A.C.D.R. Ni Quito Ni Pongo, era un humilde homenaje al Carnaval que se vive en todos y cada uno de los rincones de este pueblo y se goza desde el nacimiento hasta la vejez más longeva.
La carreta respiraba recuerdos de cientos de mujeres reunidas durante tardes y noches para, entre puntadas y buchitos de café, dimes y diretes, pasar los días y meses últimos de cada año, confeccionando los disfraces que se lucirán en los bailes, desfiles y verbenas del carnaval.
Agüimes ofrendó productos de la zona como el pan de Agüimes, el aceite Caserío de Temisas, el vino Señorío de Agüimes y los caracoles de Agüimes, además de productos de la tierra como pimientos, cebollas, pepinos, calabazas, zanahorias, coles, habichuelas, papas, sandías, melónes, limones y uvas.