31 de octubre de 2009

Aequitas celebra hoy, en Agüimes, el Foro "Mujer e Innovación desde la Economía y el Arte"

Sábado, 31 de octubre.

Hoy se celebra, en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes, el Foro "Mujer e Innovación desde la Economía y el Arte", organizado por la Asociación Cultural de Mujeres Aequitas, con la colaboración de las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes, y con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa.
El foro, cuya entrada es gratuita, comenzará a las 11.00 horas, con la presentación de la ponencia "Economía en femenino", a cargo de Ana Gómez Narváez, economista malagueña experta en cooperación la desarrollo y asesora del Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Málaga.
De 12.00 a 13.00 horas, intervendrá Diana Raznovich, escritora, dramaturga, novelista, poeta y dibujante humorística argentina, que disertará sobre el "Humor femenino, Mujeres Pluscuamperfectos y Sopa de lunares".
Finaliza el Foro "Mujer e Innovación desde la Economía y el Arte con la puesta en escena, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, de la performance "El santuario de las vírgenes estresadas", de Diana Raznovich.
Las entradas para asistir a este espectáculo se pueden adquirir, a un precio de cinco euros, en las Casas de la Cultura de Agüimes casco, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga y en la taquilla del teatro, una hora antes del comienzo de la función.
El Foro "Mujer e Innovación desde la Economía y el Arte" pretende ser un espacio para debatir sobre la posibilidad real, o no, de un nuevo modelo de innovación para la economía desde el arte. Es decir, debatir y cuestionar si es verdad que hay una economía en femenino cuyo modelo no tienen visibilidad, y/o si es posible introducir ese elemento de creatividad artística en los modelos económicos y generar un nuevo modelo de hacer o de pensar.