31 de octubre de 2009

Rubén Oliva, enfermero del Cruce de Arinaga, viaja como cooperante al pueblo tibetano de Dharamsala

Sábado, 31 de octubre.

Rubén Oliva, enfermero de Pediatría y Subdirector del Consultorio del Cruce de Arinaga, comenzará mañana, acompañado de una enfemera madrileña, Vivi, su segunda acción como cooperante en la India, colaborando, durante todo el mes de noviembre, con la ONG local del pueblo tibetano de Dharamsala, en tareas educativas, sociales y medioambientales.
En su primer viaje a la India, en noviembre del pasado año, Rubén Oliva, junto al también enfermero del Consultorio del Cruce de Arinaga, José Luis Martín, trabajó con las Hermanas de la Caridad, la orden religiosa cuyo máximo personaje ha sido Teresa de Calcuta (Premio Nobel de la Paz 1976).
En las casas de acogida, orfanatos y casas de moribundos (conocidas así porque casi a diario muere alguna persona) fundadas por la Madre Teresa, realizaba trabajos de enfermería y cuidados generales a los pacientes ingresados, así como tareas educativas entre la población infantil.
El pasado año, Rubén Oliva y José Luis Martín, coincidieron con cooperantes españoles, italianos, ingleses, holandeses, franceses, suizos, americanos, chilenos, argentinos, japoneses, coreanos y malteses.