28 de noviembre de 2009

Las nuevas Oficinas Municipales de Agüimes van a suponer un ahorro al Ayuntamiento de Agüimes

Sábado, 28 de noviembre.

Canarias7
El Ayuntamiento de Agüimes inauguró anoche las nuevas Oficinas Municipales, ubicadas en la calle El Barbuzano, que acogerá, a partir de los próximos días, las concejalías de Desarrollo Local, Cultura, Festejos, Servicios Sociales, Educación, Mayores y Obras.
El edificio se caracteriza por ser un inmueble innovador y cómodo, a escasos metros del Ayuntamiento, con grandes ventanales que permiten la entrada de la luz exterior a todos sus rincones.
El hall es amplio, y dispone de ascensor, servicios públicos y un patio ajardinado en la parte posterior, presidido por una fuente con forma de lagarto.
Las nuevas oficinas municipales nació de un convenio firmado con el Cabildo de Gran Canaria, a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, sellado por el anterior grupo de gobierno en el Cabildo, y contó con un presupuesto de 2.168.513 euros.
El edificio se levantó sobre una parcela de 1.407 metros cuadrados, cedida por el propio Ayuntamiento y consta de cuatro plantas. La primera, y otra subterránea, dan cabida a 91 plazas de garage que serán de acceso público. Las dos plantas superiores están destinadas a las oficinas de las diferentes concejalías.
"Centralizar las dependencias permite ofrecer un mejor servicio a los vecinos y vecinas en unas instalaciones de calidad", aseguró el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales. El Ayuntamiento tenía, en la actualidad, situadas varias concejalías situadas en oficinas alquiladas, con un coste que se elevaba a los 4.000 euros mensuales. "El edificio, de propiedad municipal, nos permitirá realizar un ahorro considerable", afirmó el primer edil agüimense.
A lo largo de la próxima semana, se ejecutarán las labores de mudanza y, dentro de quince días, aproximadamente, el edificio ya estará plenamente operativo.
Fotografía: El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y la Concejala de Urbanismo, Clara Herrera, durante una visita a las nuevas Oficinas Municipales.