Este curso, organizado por la Agencia de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, la Agencia de Extensión Agraria del Cabildo Insular de Gran Canaria y la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canarias (Aider GC), ha estado dirigido, especialmente, a todos los agricultores de la Comarca del Sureste, con el fin de que adquieran los conocimientos básicos y necesarios para el control de plagas y enfermedades que puedan afectar a los cultivos.
A lo largo del último siglo, debido al desarrollo de la industria farmacéutica, han salido al mercado una amplia gama de productos fitosanitarios con distintos niveles de toxicidad, formas de preparación y funcionamiento. A nadie se le escapa los riesgos que conlleva la mala utilización de estos productos, que no son sólo para el aplicador, sino también para los consumidores y el medio ambiente.
Es por ello, por lo que se ha hecho necesario la asistencia a este curso de todas aquellas personas que manipulan con cierta asiduidad productos fitosanitarios, para poder así obtener el carnet de manipulador, cada vez más demandado por las empresas del sector a la hora de contratar a un profesional del campo.
Fotografía: Imagen de archivo de la campaña de entrega de venenos a los agricultores y agricultoras de Agüimes.