20 de noviembre de 2009

La crisis obliga a Maquinarias Paco a presentar un procedimiento concursal voluntario

Viernes, 20 de noviembre.

Canarias7
El desplome del sector de la construcción ha llevado a la empresa Maquinarias Paco, radicada en el Cruce de Arinaga, a recurrir al concurso voluntario de acreedores (la antigua suspensión de pagos). La compañía ha cerrado ya un acuerdo con las entidades bancarias para refinanciar una deuda de 15,6 millones de euros, que "garantiza la continuidad de los servicios y los 69 empleos directos que genera".
La Empresa Maquinarias Paco, S.L., tiene previsto alcanzar este año una facturación de aproximadamente 6 millones de euros, aproximadamente un 50% menos que antes de que la crisis comenzara a golpear al sector de la construcción, en 2007.
Entonces, en pleno boom inmobiliario, la compañía especializada en el alquiler de maquinaria, sobre todo de plataformas de elevación, apostó por la inversión. Ahora, Maquinarias Paco, "al igual que todas las empresas del sector en España, se ve con un gran parque de maquinaria infrautilizada, a la espera de que el mercado se vaya recuperando, pero a la vez, tiene que hacer frente a la deuda adquirida en esos momentos de crecimiento, y que no están produciendo", explicó el pasado miércoles, el director general de la compañía, Vicente García (en la imagen).
Por eso, la dirección de la empresa ha decidido presentar en el Juzgado de lo Mercantil de la capital grancanaria, la solicitud de concurso voluntario de acreedores. Con esta medida, la firma "afianza el proyecto de futuro de la empresa y de los puestos de trabajo (69 directos, y otros 30 indirectos), acogiéndose a las herramientas de la nueva Ley Concursal, que persigue como objetivo principal la continuación de la actividad", recordó García.
Previamente a la presentación del concurso, Maquinarias Paco ha llegado a un acuerdo con los bancos y entidades financieras que representan el 95% de la deuda de la compañía, que asciende a 15,6 millones de euros, para refinanciar los préstamos y operaciones de renting.