Las asociaciones ecologistas Acción en Red de Canarias y Ben Magec-Ecologistas en Acción celebrarán, mañana sábado, su VII Gira Sostenible, una excursión guida por Gran Canaria que, en cada edición, trata de subrayar un punto medioambiental "emblemático" y que, en este caso, tendrá como eje central el futuro tren proyectado por el Cabildo de Gran Canaria.
Los participantes de la VII Gira Sostenible visitarán los municipios de Telde, Agüimes y Santa Lucía, tres localidades que, según los organizadores, sufrirán consecuencias negativas al paso del nuevo transporte.
La gira partirá de la Fuente Luminosa, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 09.00 horas, con una primera parada en las zonas agrícolas de la ciudad de Telde, donde se recibirá una charla a cargo del grupo ecologista Turcón, con explicaciones sobre el impacto que, según el grupo ecologista, sufrirán los cultivos de la localidad.
Posteriormente, la ruta pasará por Agüimes y Santa Lucía, donde, según explica el portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción, Alberto Martín, se incidirá especialmente en la situación en la que quedarían, de construirse el proyecto tal y como está dibujado sobre el papel, los accesos a los núcleos poblacionales, ya que tanto en Agüimes como en Santa Lucía, muchos de sus habitantes se verán obligados a tomar otros medios de transportes alternativos para llegar a las estaciones del tren, con los consiguientes problemas que esto origina.
Durante la visita a Santa Lucía, se hará un alto para celebrar un asadero y retornar de nuevo a la capital grancanaria, sobre las 19.00 horas.
Fotografía: Miembros de Ben Magec-Ecologistas en Acción y Acción en Red de Canarias, durante la presentación de la VII Gira Sostenible, en el Parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria.