23 de diciembre de 2009

Cinco detenidos por hacerse pasar por empleados del servicio de aguas del Ayuntamiento de Agüimes

Miércoles, 23 de diciembre.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas que se hacían pasar por trabajadores del Ayuntamiento de Agüimes y decían efectuar estudios sobre el agua del municipio en algunos casos y, en otros, concertaban entrevistas por recibos de suministro de agua impagados.
Los detenidos se identificaban como comerciales pertenecientes a una empresa dedicada a la venta de purificadores de agua y se ofrecían a analizarla mediante un instrumento metálico conectado a la corriente eléctrica de la casa.
Al introducirlo en un recipiente de agua, éste producía una reacción que volvía el líquido de color oscuro y causaba gran alarma social entre los vecinos, algo que aprovechaban para venderles un purificador, de venta legal en el mercado, aunque su coste se elevaba hasta los 1.181 euros.
Los cinco detenidos, un varón, identificado como L.C.F.M. y cuatro mujeres, identificadas como E.H.D., E.H.F.M., L.M.V. Y A.M.N.A., están acusados de un delito de estafa y otro de usurpación de funciones públicas.
La Guardia Civil desconoce el alcance de afectados, pero estima que este delito de estafa y usurpación afectó a un gran número de vecinos, que compraron el aparato tras el peculiar análisis purificador que ofertaban.