4 de enero de 2010

El Plan Territorial de Ordenación del Turismo aboga por construir un hotel rural en Guayadeque

Lunes, 04 de enero.

Canarias7
Revalorizar elementos singulares del paisaje como patrimonio iconográfico exclusivo de Gran Canaria como destino turístico diferenciado, es una de las estrategias del Plan Territorial de Ordenación del Turismo que el Cabildo de Gran Canaria ha aprobado inicialmente y está sometido ahora a su último periodo de información pública.
El documento selecciona 11 hitos de la geografía insular y propone acciones en cada uno de ellos, que van desde construir hoteles de pequeña capacidad, hasta adecuar senderos peatonales de acceso y construir aparcamientos.
Las actuaciones de mayor envergadura propuestas en esos hitos paisajísticos, ubicados en el Norte, el Sur, las cumbres y varios puntos del interior de la isla, son los hoteles rurales, de hasta 40 habitaciones, que el Plan recomienda construir en los Llanos de la Pez (dentro del Parque Rural del Nublo), y en el Barranco de Guayadeque, donde además se crearía un aparacamiento, un área de descanso y se acondicionaría un sendero peatonal, con un presupuesto que se estima en menos de 1,3 millones de euros. En los Tilos de Moya, la propuesta es un hotel de la naturaleza de 30 habitaciones, y en Azuaje, restaurar y reabrir el balneario y el hotel que funcionaron en este barranco norteño. En Azuaje, la intervención más cara, se estima que su coste sería de casi 3,5 millones de euros.
No son las únicas acciones defendidas. Así, en las Dunas de Maspalomas se propone una cafetería que sirva de mirador y de acceso al espacio dunar; en el Parque Rural del Nublo se recomienda un centro de interpretación; en el Pico y en la Caldera de Bandama se sugiere un restaurante; en los miradores de Andén Verde y Presa del Paralillo, se pide instalar quioscos; en el Yacimiento de Cuatro Puertas, se aboga por un mirador y un centro de interpretación.