31 de enero de 2010

Los Serenquenquenes, primer premio del Concuso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 31 de enero.

Los Serenquenquenes lograron esta pasada madrugada, por cuarto año consecutivo, el primer premio de interpretación del Concuso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
La murga de Agüimes, que interpretó las canciones "Murga Los Teresitos" y "Murga escultura", se convirtió, tras seis horas y media de concurso, en el mejor grupo del Carnaval de la Televisión, mientras que Los Trapazones y Los Melindrosos, se alzaron con el segundo y tercer premio.
Más de diez mil personas siguieron en directo la final del concurso de murgas, uno de los actos más esperados de las carnestolendas, en el recinto del Parque de Santa Catalina. Como en las tres fases previas, la final del concurso de murgas fue transmitida en directo por la Televisión Canaria para todo el archipiélago y presentada por Daniel Calero y Ana Trabadelo.
Los Serenquenquenes, además del primer premio de interpretación, recibieron también el Premio Tomás Pérez a la Mejor Letra, por la canción "Los Teresitos", y el recién instaurado Trofeo Manolo García, en reconocimiento de quien fue Pregonero Mayor del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y uno de los artífices de la recuperación de éste tras los años de la dictadura.