A las 19.00 horas de ayer, con la llegada de la noche, los efectivos de seguridad y emergencias, compuesto por una embarcación de rescate y un helicóptero de Salvamento Marítimo, personal del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias y submarinistas de la Guardia Civil, pusieron fin a las labores de búsqueda de Juan Ramón Monzón, el joven de Montaña Los Vélez desaparecido en la jornada del sábado, tras volcar la pequeña barca en la que navegaba junto a su tío Juan Pérez, fallecido en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, tras ser rescatado del agua en la zona del Risco Verde, en Arinaga.
Uno de los sobrinos de Juan Pérez, que permanece junto a su familia en la costa de nuestro municipio esperando noticias sobre Juan Ramón Monzón, declaró al periódico La Provincia que su tío "llevaba 50 años en la mar y que conocía esta playa perfectamente". Pérez era un asiduo pescador que salía a faenar por la zona en su barca, bautizada como Trinidad y Antonio, para consumo propio. Su sobrino Juan Pedro solía acompañarlo de vez en cuando a pescar, aunque no siempre. En esta ocasión, la desgracia quiso que, durante la tarde del sábado, salieran a capturar unas piezas de pescado en una jornada tranquila que, finalmente, se convirtió en una tragedia.
Sus allegados no se explican cómo había ocurrido el suceso, no sólo por el conocimiento que tenía Juan Pérez de la mar, sino también por lo que había ocurrido para que Juan Ramón no saliera del agua por sus propios medios si sabía nadar a la perfección, según apuntaba un familiar.
El estado de la mar tampoco era explicación, ya que los vecinos de la zona señalaban que no se encontraba en mal estado, aunque sí había "mar de fondo", indicaba uno de ellos.