El plan diseñado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para poner en marcha la primera fase del Proyecto Escuela 2.0., en colaboración con el Ministerio de Educación, ha incluido al CEIP María Muñoz Mayor de Las Rosas, que contará con un ordenador portátil para el alumnado y profesorado, así como la creación de un aula multimedia.
Esta última instalación estará equipada con pizarra digital interactiva, dispositivo WIFI que asegure la conectividad tanto a la red interna como a Internet, armario de seguridad para el almacenamiento de portátiles y equipo de audio y vídeo. Paralelamente, la Consejería de Educación pondrá en marcha cursos de asesoramiento y de formación del profesorado, así como la provisión de contenidos digitales y estrategias para su elaboración. Todos estos detalles han sido dados a conocer a los representantes de los 325 centros educativos de toda Canarias que iniciarán la experiencia en el presente curso escolar, mientras que el resto de centros se incorporará progresivamente al proyecto.
La contratación de los materiales para la puesta en marcha del Proyecto Escuela 2.0 se realizará de manera descentralizada, siendo cada uno de los centros el responsable de la misma. Para facilitar este cometido, la Consejería de Educación ha diseñado un proceso de apoyo a los centros educativos, consistente en una transferencia de crédito a cada uno de los colegios para que puedan hacer la contratación, la elaboración de un documento en el que se definen las acciones técnicas y administrativas que se han de seguir para su correcta implantación y, por último, la puesta en marcha de una línea de apoyo técnico a los centros que intervendrá para validar los presupuestos y revisar la ejecución de la obra.
Los centros elegidos por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, cuentan ya con una experiencia previa con las nuevas tecnologías en programas como Medusa o Internet en el Aula. El CEIP María Muñoz de Las Rosas apostó, en el año 2.008, por la implantación de una pizarra digital que, en su momento, la directora del centro definió como "una apuesta por la nueva educación" y que se ha convertido en una herramienta indispensable para todas las asignaturas.