21 de febrero de 2010

Las policías locales del Sureste retiran un queso del mercado, ante la intoxicación de varios vecinos

Domingo, 21 de febrero.

La Provincia
Una decena de personas de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía sufrieron intoxicaciones el pasado jueves, según han informado las policías locales de Agüimes e Ingenio.
Al parecer, los afectados consideran que tales intoxicaciones se debieron al consumo de queso fresco, por lo que varios de ellos han presentado denuncias.
El Jefe de la Policía Local de Ingenio, Ciriaco Pérez, indicó que "por precaución, y hasta que Sanidad examine las causas de tales intoxicaciones, se retiraron, de dos supermercados de Carrizal, los productos de una industria quesera a la que apuntaron los afectados. Igual, no es todo el queso producido, sino una partida", indicó Pérez.
El Concejal de Policía Local de Santa Lucía, Luis Campos, señaló que desde que recibieron la comunicación, los agentes fueron a los comercios que vendían dicho producto para retirarlos, "aunque sólo quedaban en unos pocos establecimientos, porque la mayoría se habían enterado de las intoxicaciones y lo retiraron de la exposición".
Por su parte, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, apuntó que no se sabe a ciencia cierta la causa de las intoxicaciones, ya que en estos días han habido cortes de luz y pudo estropear algún otro producto que pudiera causar daños a la salud. "Hay mucha gente que consume ese queso y es muy pequeño el número que ha dicho que está intoxicado por consumirlo", señaló.
La Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Agüimes, Marirrós Rodríguez, indicó que "cuando tuvimos conocimiento del caso, se comunicó a la Policía Local y a los municipios de la zona para que se requisara el queso tierno, a fin de remitir las pruebas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que sea examinado".
Fotografía: Imagen de archivo del Centro de Salud de Agüimes.