31 de marzo de 2010

Cientos de vecinos acuden a la representación del Auto "...y era el Hijo del Hombre"

Miércoles, 31 de marzo.

Canarias7
Las principales calles del casco de Agüimes se convirtieron anoche en un enorme escenario para acoger la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, organizada por la Asociación La Salle.
El Auto, que celebraba su 18ª edición, se centra en el texto "...y era el Hijo del Hombre", del escritor e hijo predilecto de Agüimes, Orlando Hernández.
La representación tuvo lugar en cuatro escenarios ubicados en el Parque de los Moros, la Plaza de San Antón y la Plaza Nuestra Señora del Rosario y, en la misma, participaron más de 300 vecinos y vecinas.
El Presidente de la Asociación La Salle, José Miguel Suárez, explica que "éste, junto al Auto de los Reyes Magos, son nuestros actos más relevantes". La organización y la puesta en escena, recae sobre la Asociación La Salle, si bien, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, quien añade que "sería imposible hacer una acto de esta magnitud sin la ayuda de los vecinos y vecinas. Ejercer de actores aficionados, pero trabajan como verdaderos profesionales en todas las escenas".
Fotografía: Imagen cedida por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes.