La Provincia
Las agrupaciones locales del PSC de Gran Canaria están inclinando la balanza, de forma clara, a favor de José Miguel Pérez, tras las votaciones que se han realizado hasta ahora. A excepción de Las Palmas de Gran Canaria, donde la candidatura de Arcadio Díaz Tejera obtuvo 7 delegados de los 19 que representarán a la ciudad, el resto de los municipios son partidarios del Presidente del Cabildo, a tenor de los resultados obtenidos hasta el momento. Agüimes, Moya, Santa Lucía, Tejeda, Telde, Valsequillo o Guía, ya han elegido a sus delegados, todos ellos favorables a la candidatura del secretario insular. Gran Canaria contará con 67 delegados en el cónclave regional del 20 y 21 de marzo.
El caso de la capital grancanaria y Telde, donde se presentaron dos listas, no se ha repetido en el resto de los municipios de Gran Canaria. Hay agrupaciones que darán libertad de voto a sus militantes, entre ellas San Bartolomé de Tirajana, municipio donde hay destacados arcadistas como la diputada nacional Pilar Grande. En el municipio sureño, los partidarios de ambos candidatos irán juntos en una única plancha.
En relación con el resultado final de la agrupación de la capital grancanaria, Arcadio Díaz Tejera señaló al diario La Provincia que se trata de un motivo de "serena alegría", ya que se demuestra que "hay muchos militantes de base que apoyan este proyecto innovador". La lectura que hace el senador sobre los resultados, difiere diametralmente de la que hacen los partidarios de José Miguel Pérez. En su opinión, "la prueba del algodón para nosotros era superar el 20% de los votos y al final resulta que hemos ganado porque, en la otra lista, seis delegados son del sector de Sebastián Franquis y los otros seis están alineados claramente con José Miguel Pérez".
Sin embargo, los partidarios del Presidente del Cabildo consideran que aún sin presentarse el propio José Miguel Pérez, se ha logrado superar en votos y delegados a Díaz Tejera, lo que supone que Gran Canaria tendrá una abrumadora mayoría a favor de Pérez, ya que sus partidarios están seguros que tendrán al resto de los delegados de la isla a su favor.