28 de mayo de 2010

Aenaga aprueba un presupuesto de 271.348 euros y eligirá a su nuevo presidente en junio

Viernes, 28 de mayo.

Triángulo Digital
La Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga) organizará, a lo largo de este año, la I Convivencia Empresarial en la Zona Industrial de Arinaga, con la intención de promocionar la actividad de las empresas y brindarles la posibilidad de establecer nuevos contactos y acuerdos comerciales, según expuso ayer, en la asamblea general ordinaria de la asociación, el presidente de la misma, Agustín Hidalgo.
En la misma asamblea se comunicó la apertura del proceso electoral, una vez que la junta directiva que, actualmente preside Agustín Hidalgo, está próxima a la finalización de su etapa de gestión. El periodo de elecciones está, pues, abierto y permanecerá así hasta el próximo 22 de junio, que es la fecha fijada para que los socios de Aenaga acudan a las urnas a elegir quién quieren que represente sus intereses empresariales durante los próximos cuatro años.
Durante la asamblea, celebrada en el Centro de Innovación y Actualización Tecnológica de Canarias (CIATEC), se dio un amplio repaso al informe de gestión y del balance de situación y de cifras del pasado ejercicio, la presentación del presupuesto para ejecutar todas las acciones previstas para este año y la exposición ante los asistentes de la edición 2010 de la Guía de la Zona Industrial, una herramienta que se asienta en su segunda entrega y que se ha convertido en imprescindible para asociados y clientes de todo el polígono.
En el año 2009, se registró una especial actividad en esta asociación empresarial. Numerosas fueron las iniciativas realizadas con el fin de fomentar el asociacionismo y mejorar las condiciones globales de los asociados a Aenaga, entre las que debe destacarse la puesta en marcha de la tarjeta Arinaga+, concebida como instrumento que permite una mayor cohesión entre empresarios de la zona y ofrece claras ventajas para los clientes de éstos. De la misma forma, cabe destacar la implantación del Martes de Innovación, una serie de charlas-coloquios organizadas conjuntamente con la Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga y el ITC con el fin de mejorar la cualificación de los recursos humanos y tecnológicos de las empresas. Esta iniciativa ha continuado celebrándose con gran éxito en este año 2010.
Igualmente se resaltaron, durante la lectura del informe de gestión, los convenios de colaboración firmados entre Aenaga y distintas entidades, acuerdos que adquirieron protagonismo propio por su relevancia para asociados y clientes en materia de formación, dinamización (como el firmado con la ZEC), prevención en riegos laborales, asesoramiento legal, suministro de combustible, tecnología y demás.
En el apartado de subvenciones, la junta directiva de Aenaga resaltó la importancia que reside en el hecho de que entidades como la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, que ayudó en 2009 con más de 14.000 euros en dos acciones relacionadas con la promoción y la dinamización, decidan colaborar con las agrupaciones empresariales para que éstas intenten cubrir algunas de sus necesidades. Al mismo tiempo, aprovechó para apuntar que, al margen de otras ayudas solicitadas pendientes de resolución, conjuntamente con Ecoaga se solicitaron y recibieron algunas ayudas para el ejercicio de 2010 dirigidas a conseguir mejoras en las zonas comunes de la Zona Industrial de Arinaga. En este sentido son destacables las otorgadas por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, que aporta 123.740 euros, y por la Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga, por un importe de 66.755 euros, ambas destinadas a la inversión en ahorro energético. Con todo, el presupuesto de la Asociación de Empresarios para este año asciende a un total de 271.348 euros.