23 de mayo de 2010

El Puerto de La Luz le sacó 18 segundos al Villa de Agüimes en el Campeonato Provincial de vela latina

Domingo, 23 de mayo.

Hospital La Paloma/Pueblo Guanche y Puerto de la Luz/La Caixa, son los únicos botes que mantienen la imbatibilidad, tras la disputa ayer, de la quinta jornada del Campeonato Provincial La Caja de Canarias de Vela Latina Canaria.
Los 16 botes encontraron vientos del norte de fuerza 5 y mar con poca ola, condiciones muy favorables para la práctica del deporte autóctono.
Mala fortuna de nuevo para el bote de la Policía Local, el Polivela/Amstel, que trabucó a la altura de la Catedral cuando tenía ventaja en su pega frente al Unión San Cristóbal/IVECO.
En la regata más igualada de la jornada, el Puerto de la Luz/La Caixa, de Alejandro Barrera, ganó "in extremis" al Villa de Agüimes, por sólo 18 segundos y cuando ambos buscaban la baliza de meta. El Hospital La Paloma/Pueblo Guanche, con Juan Miguel Martínez “Timo II” de patrón, sacó provecho de salir delante y no se dejó sorprender por el Estibadores Portuarios.
Sigue la buena racha del Poeta Tomás Morales/Clipper, de la mano de Óliver Bravo de Laguna, ganando con autoridad del Minerva/Climelca S.L. y, lo que es más importante, con sólo una derrota en las cinco regatas disputadas. El San José lo intentó pero no pudo con el SPAR de Pello Pérez. Finalmente, cómodos triunfos del Unión Arenales, Unión Risco/BBVA y Santa Catalina/Buckler 00.
La clasificación del Campeonato Provincial La Caja de Canarias, después de 5 jornadas disputadas, queda de la siguiente manera:
1 Hospital La Paloma/Pueblo Guanche 15 puntos
2 Puerto de la Luz/La Caixa 15 puntos
3 Unión Risco/BBVA 13 puntos
4 SPAR 13 puntos
5 Poeta Tomás Morales/Clipper 11 puntos
6 Santa Catalina/Bluckler 00 11 puntos
7 Unión Arenales 11 puntos
8 Unión San Cristóbal/IVECO 11 puntos
9 Estibadores Portuarios 11 puntos
10 Porteño/Grupo Flick 9 puntos
11 Minerva/Climelca S.L. 9 puntos
12 Roque Nublo/ULPGC 9 puntos
13 Villa de Aguïmes 7 puntos
14 San Jose 5 puntos
15 Tara del Mar/Aeromédica Canaria 5 puntos
16 Polivela/Amstel 5 puntos