25 de mayo de 2010

La Guardia Civil de Agüimes busca a los propietarios de unas 300 joyas

Martes, 25 de mayo.

La Guardia Civil de Agüimes solicita cooperación ciudadana para la identificación de unas 300 joyas de oro recuperadas en una operación policial llevada a cabo en su demarcación.
Con motivo de las investigaciones llevadas a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes, y de cuyos hechos entiende el Juzgado de Instrucción número 5 de Telde, los agentes han aprehendido una gran cantidad de joyas de oro, unas 300 piezas aproximadamente, según informa la Benemérita en un comunicado.
Se desconoce, en múltiples casos su titularidad, aunque ha quedado acreditado que algunas de ellas proceden de robos cometidos en esta demarcación policial.
Las mismas han sido recuperadas en diversas joyerías de las localidades de Ingenio y Telde, aunque pueden proceder de robos acontecidos en cualquier municipio de la provincia de Las Palmas.
La Guardia Civil destaca que algunas de las partidas intervenidas proceden de la venta legal en joyerías, ya que poseen diversas inscripciones y siglas que así lo acreditan. Por ello, solicita la cooperación ciudadana para la identificación de las mismas. Para ello, los interesados deben presentar la copia de la denuncia o certificado de su interposición ante las autoridades judiciales o administración de Justicia.
Fotografía: Imagen cedida por la Guardia Civil.