30 de junio de 2010

Ecoaga reelige a Juan Acosta para dirigir la zona industrial de Arinaga

Miércoles, 30 de junio.

Juan Acosta, Director del Grupo Acosta, fue reelegido ayer, y por un periodo de cuatro años más, como Presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga (Ecoaga), integrado por unas 700 empresas, en la asamblea celebrada en las instalaciones del Ciatec. Acosta mostró su agradecimiento "por la confianza que siguen depositando en la junta directiva, ya que todos, menos un vocal, repiten".
Entre sus proyectos inmediatos, están impulsar el uso del Puerto de Arinaga, realizar un congreso de empresarios el próximo mes de noviembre y contar con una nueva sede para Ecoaga, que subvencionará la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga.
La nueva junta directiva la conforman también Joaquín Hernández (Hermet Alimentación, S.L.) como Vicepresidente, José Manuel Simón (Modular 88, S.L.), como Secretario, Juan A. Mederos (Mederos Rodríguez, S.L.) como Tesorero, y los vocales Matías García (Informaciones Canarias, S.A.), Francisco Falcón (Grupo Falcón), Oscar Hernández (representante del Ayuntamiento de Agüimes), José Fulgencio López (representante de la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga), Agustín Hidalgo (representante de Aenaga) y José Luis Andonegui (representante de la Autoridad Portuaria de Las Palmas).
En cuanto al plan de Ecoaga para los próximos cuatro años, Juan Acosta destacó la organización del I Encuentro Empresarial Regional, previsiblemente para noviembre, en el que quieren abordar las zonas industriales de Canarias y el Plan Estratégico de la Zona Industrial de Arinaga.
"El objetivo de la cita es, entre otros, promocionar las empresas de nuestra zona, dinamizar su actividad y burcar sinergias entre las distintas áreas industriales", indicó Acosta.
Asimismo, la asamblea, que contó con la presencia del Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, dio luz verde al plan de inversión para el próximo curso, que asciende a 1,5 millones de euros, si bien, Ecoaga espera incrementar la cifra con ayudas y subvenciones institucionales que ayuden a mejorar el rendimiento de cuantas empresas desarrollan su actividad en Arinaga.