27 de junio de 2010

El Camping de Vargas aliviará el espacio que, desde hace años, reclaman los caravanistas

Domingo, 27 de junio.

Triángulo Digital
Un nuevo camping para caravanas en Playa de Vargas aliviará, en poco menos de un mes, el conflicto por falta de espacio que lleva sufriendo el sector del camping desde hace años. El espacio, que podrá albergar más de medio centenar de caravanas, abrirá tras las obras de mejora que está realizando la empresa adjudicataria.
Se trata del primer y único camping municipal de la isla. En la actualidad, los diez mil caravanistas censados en Gran Canaria cuentan con tres zonas de camping, una en Tazarte, otra en Temisas y otra en la parte alta de Arguineguín, pero las tres son de carácter privado y con un número de plazas bastante reducido. De ahí sus quejas en los últimos años. Los caravanistas consideran que no hay zonas acondicionadas para el camping y cada verano "se quedan más de dos mil caravanistas sin poder acampar".
El nuevo camping de Vargas dispondrá de un lugar acondicionado para asaderos, para los anclajes de las caravanas, así como de recepción y zona de ocio. Aunque algunos caravanistas son un poco escépticos con esta próxima apertura, y con la cuota que deberán pagar por cada parcela, la mayoría considera muy positivo contar con otro lugar y alaba la iniciativa del Ayuntamiento de Agüimes.
La Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agüimes, María Suárez, asegura que "sólo quedan realizar unas mínimas obras de mejora y ya estará listo para su disfrute. Esperamos que esta instalación suponga una mejora para todos".
Además, el camping promocionará una playa que se ha caracterizado por sus buenas condiciones para la práctica del windsurfing pero que, sin embargo, se trata de una de las playas del Sureste más desconocida y menos visitadas por los bañistas.