23 de junio de 2010

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Agüimes se baja el sueldo un 6%

Miércoles, 23 de junio.

La Provincia
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Agüimes, integrado por los concejales y concejalas de Roque Aguayro, y presidido por Antonio Morales, se redujo el sueldo entre un 6% y un 7%, siguiendo las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El Concejal de Hacienda, Oscar Hernández, indicó que la medida supone una disminución de más de 5.000 euros al año, y unos 3.000 en este ejercicio.
El ajuste del sueldo del alcalde y de los concejales y concejalas se aprobó en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado lunes, en el que también se rebajaron, en torno a un 5%, las retribuciones de las casi 400 personas que componen la actual plantilla, integrada por funcionarios, empleados laborales, temporales y de otros organismos.
Por otro lado, el pleno acordó, con la abstención de los cinco miembros de la oposición, la tercera modificación de crédito del año con un montante de 1,7 millones de euros, procedente del superávit del pasado ejercicio (806.764 euros) y de ahorros en partidas de proyectos de este año como el centro de hidroterapia. De dicha cantidad, un millón se destinará a inversiones
"para generar más economía y luchar contra el paro".
Hernández destacó que las dos partidas más grandes (en torno a 200.000 euros) serán para la cubierta del Terrero de Luchas de Arinaga y para terminar el Museo Faro de Arinaga y licitar la gestión del espacio como restaurante. El resto, se destinará a completar obras pequeñas.
Por último, la sesión plenaria del Ayuntamiento de Agüimes abordó la financiación del proyecto modificado del Auditorio Municipal de Agüimes, que se incrementa en 1,7 millones de euros, con lo que el coste final de este nuevo recinto cultural será de 7,5 millones.