22 de junio de 2010

Exprésate en la Era Digital premia a varios alumnos del CEIP Roque Aguayro e IES Playa de Arinaga

Martes, 22 de junio.

Las directoras generales de Ordenación e Innovación Educativa y del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Victoria González Ares y Blanca Rosa Quintero Coello, entregaron ayer los premios de los concursos Exprésate en la Era Digital, dirigido a todo el alumnado, con excepción del nivel de Educación Infantil.
Dicho concurso impulsa el desarrollo de la expresión oral y escrita del alumnado de los centros escolares sostenidos con fondos públicos, y contemplaba la convocatoria de seis concursos para cuyo desarrollo, alumnos y profesores, podían utilizar los distintos soportes tecnológicos a su alcance.
A través de esta actividad, los alumnos desarrollaron las modalidades "Podcast (archivo sonoro). Pon tu voz al 08 de marzo"; "Lectura en público. Leyendo a María Rosa Alonso"; "Microrrelatos"; "Certamen de tradición oral. Oyendo a mis mayores"; "Mi e-biblioteca. Certamen de cortos y spots audiovisuales" y "Fotonoticias".
En la modalidad "Certamen de tradición oral. Oyendo a mis mayores", la alumna de 3º de la ESO del IES Playa de Arinaga, Evelin Rodríguez López, consiguió el 2º premio ex-aequo con Naim Valerio Yánez Alonso, alumno del IES Arona de Tenerife.
Por otra parte, en la modalidad "Mi e-biblioteca. Certamen de cortos", las alumnas del CEIP Roque Aguayro de Agüimes, Seima Ramírez Romera y Virginia Suárez Erland, junto al profesor Juan Herrera Romero, se alzaron con la 1ª distinción por el trabajo titulado "Pasajes de tinta", mientras que los alumnos-as del IES Playa de Arinaga, Laura Oliva Cabrera, Aarón Santana Viera, Rafael Vegas Lima, Alejandra Gil Martínez y Francisco Estévez Sinso, y la profesora Tina Alcántara, recibieron una mención especial.
Finalmente, en la modalidad "Mi e-biblioteca. Certamen de spots", el alumno del CEIP Roque Aguayro de Agüimes, Antonio Manuel Tejera Rodríguez, junto al profesor Juan Herrera Romero, consiguió el 2º premio, gracias al trabajo titulado "Lee en silencio".